El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que en lo que va del año se han hecho más de 15 mil capturas a nivel nacional, lo cual ha significado un duro golpe a las estructuras del crimen organizado.
«Todos los delitos vienen a la baja, estamos impactando no solo en los homicidios, sino que, en la extorsión, robo y hurto de vehículos, violación, robo de mercadería, en fin, estamos impactando en toda la criminalidad del país», destacó el jefe de gabinete de seguridad.
Rogelio Rivas destacó que en la administración del Presidente Nayib Bukele se registran 26 días con cero homicidios, una cifra histórica, ya que desde el fin de la guerra civil no se había registrado un logro como este.
El funcionario de gobierno explicó que los homicidios se mantienen a la baja en el mes de junio, ya que en el mismo periodo del año anterior se reportaron 231 y este año 69.
«junio mantiene una tendencia a la baja, estamos llegando a tasas de otros países centroamericanos los cuales no han tenido temas profundos de seguridad pública como lo es Costa Rica y Panamá”, informó.