Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rogelio Rivas informa sobre reducción de homicidios y extorsiones al cierre de enero
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rogelio Rivas informa sobre reducción de homicidios y extorsiones al cierre de enero

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 2, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una entrevista televisiva, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que enero cerró con 11 homicidios menos comparado con el mismo mes del año 2020.

“La efectividad del Plan Control Territorial nos ha permitido cerrar el mes de enero 2021 mejor que enero del 2020. El Plan Control Territorial viene superándose asimismo”, indicó el titular de Seguridad.

- Advertisement -

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Seguridad, en enero del 2019, cuando aún gobernaba el FMLN, se registraron 288 homicidios; en enero del 2020, con la implementación del Plan Control Territorial, hubo 122 victimas y este recién pasado mes de enero se reportan 111 asesinatos.

Además, desde la implementación del Plan Control Territorial El Salvador se registran 38 días con cero homicidios, de los cuales dos días se reportaron este enero del 2021.

- Advertisement -

En ese contexto, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que en este primer mes del 2021 se ha registrado una reducción del 18% en extorsiones comparado con el 2020.

El Plan Control Territorial sigue superándose a sí mismo, convirtiéndose en una estrategia de seguridad referente a nivel de región.

- Advertisement -

Enero de este año finalizó con 11 homicidios menos que el mismo mes de 2020. Los resultados del Plan Control Territorial son irrefutables, Ministro @RogelioRivas.

— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) February 2, 2021
https://twitter.com/RogelioRivas/status/1356462334747770881?s=20
Anuncian nuevos precios de referencia de los combustibles 
VIDEO | Usuarios denuncian a hombre que se sube a robar en la ruta 52 
Alcaldía de San Salvador mantiene resultados positivos en la atención de emergencia climática
Abogado de Tutela Legal asegura que investigación del crimen de monseñor Romero ha sido una burla y «pantomima»
Vicepresidente Félix Ulloa recibe reconocimiento durante el lanzamiento de The Hub Lab Foundation
ETIQUETADO:Ministerio de SeguridadPlan Control TerritorialReducción de Homicidios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Este Gobierno no elevará impuestos, creará obras combatiendo la corrupción y a evasores»: Suecy Callejas
Noticia siguiente «Estamos ante la posibilidad histórica de transformar el futuro de nuestro país»: Ernesto Castro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centro Histórico de San Salvador continúa atrayendo inversión privada gracias a la seguridad y el turismo
Nacionales
noviembre 4, 2025
EE.UU. destruye otro buque del narcotráfico en el Pacífico bajo la orden del presidente Trump
Internacionales
noviembre 4, 2025
Jamaica agradece al Presidente Bukele por el envío de ayuda humanitaria tras el huracán Melissa
Nacionales
noviembre 4, 2025
Vicenciller Mira destaca avances en cooperación internacional durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
noviembre 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?