Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rogelio Rivas informa sobre reducción de homicidios y extorsiones al cierre de enero
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rogelio Rivas informa sobre reducción de homicidios y extorsiones al cierre de enero

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 2, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una entrevista televisiva, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que enero cerró con 11 homicidios menos comparado con el mismo mes del año 2020.

“La efectividad del Plan Control Territorial nos ha permitido cerrar el mes de enero 2021 mejor que enero del 2020. El Plan Control Territorial viene superándose asimismo”, indicó el titular de Seguridad.

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Seguridad, en enero del 2019, cuando aún gobernaba el FMLN, se registraron 288 homicidios; en enero del 2020, con la implementación del Plan Control Territorial, hubo 122 victimas y este recién pasado mes de enero se reportan 111 asesinatos.

Además, desde la implementación del Plan Control Territorial El Salvador se registran 38 días con cero homicidios, de los cuales dos días se reportaron este enero del 2021.

Ad imageAd image

En ese contexto, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que en este primer mes del 2021 se ha registrado una reducción del 18% en extorsiones comparado con el 2020.

El Plan Control Territorial sigue superándose a sí mismo, convirtiéndose en una estrategia de seguridad referente a nivel de región.

Enero de este año finalizó con 11 homicidios menos que el mismo mes de 2020. Los resultados del Plan Control Territorial son irrefutables, Ministro @RogelioRivas.

— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) February 2, 2021
https://twitter.com/RogelioRivas/status/1356462334747770881?s=20
Alcalde Gustavo Acevedo: «El emprendimiento es fundamental para impulsar el dinamismo económico de las ciudades»
Turismo espera la llegada de 145 mil viajeros durante periodo vacacional
Autoridades de Seguridad presentan a sujetos capturados por asaltar unidades del transporte público en Apopa
Henry Flores: «Se escandalizan por ver militares, pero no por ver diputados con pandilleros»
Realizan visita técnica por proceso de licitación de construcción de mercado de Santa Ana
ETIQUETADO:Ministerio de SeguridadPlan Control TerritorialReducción de Homicidios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Este Gobierno no elevará impuestos, creará obras combatiendo la corrupción y a evasores»: Suecy Callejas
Noticia siguiente «Estamos ante la posibilidad histórica de transformar el futuro de nuestro país»: Ernesto Castro
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ciudad del Triunfo recibe el fuego centroamericano
Nacionales
septiembre 5, 2026
Finaliza primera jornada del ISA World Junior Surfing Championship 2026
Deportes
septiembre 5, 2026
Primera Dama invita a salvadoreños a disfrutar del desfile nacional de la Primera Infancia
Nacionales
septiembre 5, 2026
Nueva gestión de la CCR priorizará agilidad y modernización de la fiscalización
Nacionales
septiembre 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?