El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que junio se convierte en el tercer mes más seguro del año con un promedio diario de 2.3 homicidios.
Rogelio Rivas explicó explicó que los homicidios y otros delitos como las despariciones forzadas, extorsiones, asesinatos contra mujeres y robos se mantienen con importantes tasas de reducción.
“El Plan Control Territorial logró alcanzar reducciones históricas y dejar atrás a países como Guatemala y Honduras que promedian arriba de 9 homicidios por día. Vamos a tener el país seguro que todos queremos”, aseguró el funcionario.
De acuerdo al jefe del gabinete de Seguridad, El Salvador está cerca de alcanzar los promedios de Panamá y Costa Rica en cuanto a Seguridad Pública.
Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, el país reporta una reducción drástica de los homicidios y otros delitos a nivel nacional.
Según las estadísticas oficiales, mayo es el mes más seguro desde la implementación del Plan Control Territorial, liderado por el Presidente Nayib Bukele y el Ministro Rogelio Rivas, el cual registra 64 asesinatos, seguido de marzo con 66 y junio con 77 homicidios.