Agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) finalizaron con éxito el curso de “Sección Táctica Operativa de Respuesta Marítima” (STORM). El curso es parte de una estrategia del Ministerio de Seguridad, dirigido por Rogelio Rivas con el fin de profesionalizar el trabajo operativo contra el crimen organizado en zonas costeras del país y alta mar.
«Esta es una muestra más que la seguridad pública va por el rumbo correcto y esto vendrá a fortalecer el Plan Control Territorial», expresó el Ministro, Rogelio Rivas durante el acto de graduación de 41 agentes especializados.
El gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), y la Policía Nacional de Colombia fueron las instituciones encargadas de impartir esta capacitación.
Esta es la primera vez que el curso STORM es impartido en El Salvador y con esta promoción de agentes especializados, El Salvador fortalecerá su capacidad para reducir la violencia y neutralizar organizaciones criminales que operan en la costa del Pacífico.
Durante las jornadas de capacitación los agentes fueron adiestrados en habilidades como: persecuciones de narcolanchas, prácticas de salvamento y supervivencia, natación, primeros auxilios, movimientos tácticos, navegación y operaciones marítimas, entre otras.