Diputados de los diferentes grupos parlamentarios representados en la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, conocieron los avances tras siete meses de implementación del Plan Control Territorial.
A esa comisión llegaron el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.
“En 8 meses de Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, hemos logrado hacer más que en años anteriores en materia de seguridad pública”, afirmó el Ministro de Seguridad, ante los parlamentarios.
El encuentro permitió a los titulares del Gabinete de Seguridad detallar los esfuerzos que se realizan en cada una de las fases del Plan: control del territorio, oportunidades y modernización.
Se destacaron logros como la baja de los homicidios hasta en un 60%, la disminución de la tasa de asesinatos de 50 a 36 por cada 100 mil habitantes y la reducción de otros delitos.
“Falta mucho por hacer, no podemos decir que el problema está resuelto, pero ya hemos iniciado y esperamos tener mejores resultados”, enfatizó.
Finalmente, los diputados conocieron de forma detallada la distribución de los fondos de $91 millones para la Fase II y los $109 millones para Fase III del Plan Control Territorial.