Esta mañana, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, rindió honores a los policías que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber en el sitial de honor de la Policía Nacional Civil del Parque de la Familia en Los Planes de Renderos.
El titular de Seguridad acompañado por las jefaturas policiales colocó una ofrenda floral, como homenaje póstumo en memoria de policías héroes que han muerto en acciones protegiendo la vida de los salvadoreños.
“Ofrendar la vida en el cumplimiento del deber, buscando proteger a otros, es, sin duda, uno de las acciones más profundas y grandes que puede tener el ser humano. Hoy honramos a aquellos agentes policiales que pusieron sus ideales y su heroísmo al servicio de la patria”, dijo el ministro Rogelio Rivas.
En el acto, también el jefe de gabinete de seguridad reconoce el heroísmo, profesionalismo y disposición de cada alemento de la corporación policial, así como el de su familia.
Riva dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele no dejará solas a las familias de cada miembro fallecido en el cumplimiento del deber y apoyaran con programas específicos, como el de las becas para los hijos.
“Su trabajo deja una estela imperecedera. Fueron hombres y mujeres que escribieron sus nombres en el umbral de la historia. La patria les agradece su sacrificio. Nos ponemos de pie ante ustedes y ante sus familias”, manifestó el funcionario de gobierno.
El acto fue realizado en el marco del 28 Aniversario de fundación de la Policía Nacional Civil.