El Ministro de Trabajo, Rolando Castro informó este día a la prensa que durante su participación en la 109.ª Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó los avances que realiza el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele por fortalecer el diálogo social y garantizar la participación de todos los sectores en la construcción de la democracia en el país.
«Es una gira totalmente exitosa y con excelentes resultados», manifestó en conferencia de prensa el ministro de Trabajo, luego de su gira en Ginebra, Suiza, donde se reunió con las altas autoridades de la OIT.
«Es un El Salvador distinto a lo que estamos viviendo, el diálogo social, no sólo es un requisito, es el pilar para construir una base sólida, es una necesidad en el marco de sacar adelante a nuestro país», agregó.
De acuerdo con Rolando Castro, este paso firme puso fin a seis años de fractura de diálogo social tripartito en el país y marcó un punto de partida para la construcción de acuerdos entre empresa privada, Gobierno y trabajadores para el desarrollo del país y el bienestar de la población salvadoreña.
Rolando Castro informó a demás que la visita de alto nivel ante la OIT, también hubo encuentros con representantes Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las reuniones sirvieron para dejar claro el tema respecto a las recientes decisiones de la nueva Asamblea Legislativa de remover de sus cargos a los exmagistrados y exfiscal.
En ese sentido agregó que la Dra. Michelle Bachellet, quedó satisfecha de la explicación que se le hizo, al revisar los documentos, amparos y procesos de la Fiscalía retardados de justicia, causales sobre las que se tomaron las decisiones, es decir por vulnerar el estado de derecho y fundamental por no garantizar los derechos humanos a los salvadoreños.