Debido a la saturación de suelos por las lluvias, los trabajos de construcción han sido suspendidos por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de los trabajadores.
Así lo expresó en su cuenta oficial en Twitter el titular de esa cartera de Estado. Castro aseguró que si bien es cierto los trabajos serán suspendidos, los trabajadores deben de recibir su salario completo, dijo el ministro.
“Se suspende a partir de este momento los trabajos de construcción, debido a la saturación de agua que ya afectan los suelos, hasta nuevo aviso, los salarios de los trabajadores NO se deben ver afectados, nuestros equipos saldrán en este momento a las inspecciones en este rubro”, sostuvo Castro.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, las lluvias continuarán para las próximas 48 horas, con probabilidad media de inundaciones urbanas que afecten temporalmente la movilidad y crecidas repentinas de ríos en el Área Metropolitana de San Salvador y municipios de la cadena volcánica central y occidental del país.