El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y su titular Rolando Castro, han ejecutado exhaustivas inspecciones a nivel nacional, identificando los principales incumplimientos por parte de las empresas de seguridad.
Desde el desacato de los horarios laborales hasta descuentos indebidos por uniformes, son parte de los incumplimientos de dichas empresas.
“Me encuentro plenamente convencido de abordar y resolver la triste realidad que los trabajadores de seguridad privada han enfrentado durante décadas, consecuencia de las decisiones de actores políticos que los han protegido, quienes priorizaron la defensa exclusiva de los poderes fácticos a expensas del sacrificio de la clase trabajadora”, dijo el Ministro Castro.
El Ministerio de Trabajo actúa en consecuencia para lograr un cambio significativo en este sector.
“Nuestro compromiso es rectificar esta injusticia y trabajar incansablemente para restaurar los derechos y la dignidad de los trabajadores de seguridad privada”, señaló el titular de la cartera de Estado.
“No nos interesa se molesten actores que siempre han protegido a los opresores, haremos justicia aplicando estrictamente el peso de la ley”, rectificó Castro.