El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, aclaró que los buses y microbuses del transporte colectivo de las rutas 152 y 42, fueron recibidos por el Gobierno en condiciones deplorables.
Esta aclaración surge luego que diferentes personas a fines a la oposición denunciaran, sin pruebas, que el personal gubernamental habría dañado dichas unidades del transporte colectivo.
El titular de Obras Públicas presentó todo lo contrario, a través de una serie de fotografías, donde evidenció las pésimas condiciones en las que se encontraban las unidades, por dentro y por fuera, al momento de ser recibidas por las autoridades de Gobierno.
Sobre este tema, Rodríguez explicó recientemente que la ruta 42 tenía la capacidad de tener 150 unidades circulando, pero que solo tenían la mitad haciendo recorridos: es decir, “no estaban circulando las unidades que se requerían. Esto último hacía que se aglomeraran pasajeros”.
De igual manera, señaló que más del 50 % los empleados que estaban en esta empresa no tenían licencia de conducir. “Eso no puede estar pasando en las unidades del transporte colectivo. Y es que, al final están trasladando al pueblo salvadoreño”, recalcó.