El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que los controles serán permanentes, con lo que se garantiza que los empresarios no tomen medidas que afecten la economía familiar de los salvadoreños.
Rodríguez, enfatizó en que el objetivo de los controles es verificar que se cobre la tarifa exacta.
“Desde las 4:00 a.m., junto al @Director_PNC y todo equipo de @VMTElSalvador estamos realizando inspecciones para garantizar que se cobre el pasaje establecido en el transporte colectivo”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/OoYOMqxS9p
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) March 11, 2022
«No se ha autorizado a ningún transportista a incrementar la tarifa, por eso se han desplegado elementos del Viceministerio de Transporte y de la Policía Nacional Civil para verificar el cumplimiento de las medidas», dijo Rodríguez.
“La infracción (por aumento al pasaje) es de $57.14, pero si la acción se repite podemos llegar a quitar la compensación económica, y se puede llegar a un proceso sancionador de quitar la línea de transporte”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/3qsgNXzqjY
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) March 11, 2022
El funcionario enfatizó que en coordinación con la PNC se establecieron controles vehiculares a nivel nacional. Asimismo, recordó a los transportistas que de no acatar las normas establecidas por el VMT serán acreedores de una multa.
“La infracción (por aumento al pasaje) es de $57.14, pero si la acción se repite podemos llegar a quitar la compensación económica, y se puede llegar a un proceso sancionador de quitar la línea de transporte”.