El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, colocó la primera piedra de un nuevo proyecto vial entre la calle al volcán y el bulevar Monseñor Romero.
Se trata de una obra que disminuirá los tiempos de traslado a una importante zona turística del Gran San Salvador.
«El proyecto incluye la construcción de un retorno de ingreso y de salida desde la Monseñor Romero a calle al volcán; que es un intercambiador a nivel que se construirá en la zona», explicó el funcionario.
También, habrá una separación con un carril de desaceleración desde el bulevar Monseñor Romero a la calle al volcán, de 100 metros aproximadamente; en el sentido contrario, la construcción será de 30 metros.
Con la construcción de esta obra se beneficiará a unas 140,000 personas, habitantes de Santa Tecla y de otras zonas, que buscan ir hacia esa zona.
Ademas, este proyecto incrementará el turismo a la calle el volcán y ayudará a descongestionar el tráfico vehicular que se genera en esa zona y las aledañas.
Rodríguez detalló que el diseño y ejecución de esta obra fue adjudicado a una empresa el año pasado, por un monto de más de $643,000.