El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó este lunes de la captura de un pandillero considerado como peligroso por la Policía Nacional Civil (PNC) que se hacía pasar por un pastor de una iglesia evangélica para esconder sus actividades criminales.
El hombre fue identificado como Jonathan Gilberto Molina, quien figura como miembro activo de la pandilla Barrio 18, describió el ministro.
“No vamos a descansar, esta Guerra Contra Pandillas no se termina, seguimos operando hasta ubicar y mandar a la cárcel a estos terroristas que no aprenden a vivir en sociedad”, escribió el funcionario en una publicación en redes sociales.
Junto a él será procesado otro integrante de la estructura delictiva llamado Marlon Stiven Rivera Ruiz. Ambos permanecen en custodia policial y serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar su proceso judicial correspondiente.
Gracias al Plan Control Territorial fortalecido con el régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativo, se ha logrado la captura de 13,086 pandilleros en todo el territorio nacional.
Solo en el período vacacional comprendido entre el 10 al 17 de abril del 202 se reportaron solo cuatro fallecidos por la violencia, cuando en mismo período entre 2015 y 2016 las cifras alcanzaron los 30 fallecidos diarios producto de las pandillas.
Este resultado fue confirmado por el Presidente de la República, Nayib Bukele: “La Semana Santa más segura en toda la historia de El Salvador. Por cierto, asumí como Presidente el 1 de junio de 2019. Seguimos…”
“Como Gabinete de Seguridad seguiremos trabajando de forma articulada para llevar seguridad y bienestar al pueblo salvadoreño”, reaccionó el ministro Villatoro ante los frutos de la guerra contra las pandillas emprendida por las autoridades a favor de la ciudadanía.