El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, presentó los resultados inéditos del Plan Control Territorial en el Congreso de Cónsules Honorarios. Entre ellos, la reducción histórica de los homicidios y demás delitos a escala nacional.
“Nuestro Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad estamos haciendo todo el trabajo necesario para combatir la criminalidad. Hoy nuestro país tiene una esperanza, no han sido decisiones fáciles. Recibimos un país con un 97% de impunidad y actualmente tenemos una tasa inferior al 15%”, detalló.
Y es que la política en materia de seguridad se ha convertido en un referente internacional e incluso busca ser replicada por presidentes de otros naciones.
En funcionario destacó que uno de los mayores logros dentro del Plan Control Territorial ha sido recuperar el control de los territorios y centros penales; también, toda la dignificación del trabajo policial.
“Estamos mejorando los puestos policiales para que los elementos de nuestra Policía tuvieran condiciones dignas, equipamiento tecnológico y armas para fortalecer el combate a la criminalidad, estas mejoras las hemos venido desarrollando de forma sostenida”, agregó.