Esta noche, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llegó hasta la Asamblea Legislativa, en donde realizó una conferencia de prensa, para denunciar los recortes que los diputados de la Comisión de Hacienda desean realizar al Presupuesto General de la Nación 2021 presentado por el gobierno, y sin contar con el aval de la institución a la que él representa.
En su denuncia, el ministro condenó que los diputados no lo hayan citado en la realización de los análisis y estudios del Presupuesto, a pesar de la insistencia de los diputados de GANA, Guadalupe Vásquez y Guillermo Gallegos.
Zelaya denunció que los diputados quieren recortar$264 millones de la inversión pública, en los que estarían dejando sin financiamiento al proyecto de entregar una computadora a cada niño del sistema educativo. También, detalló que quieren dejar sin recursos para que el Ministerio de Obras Públicas no puedan hacer intervenciones de cárcavas.
“Le quieren quitar los fondos al Ministerio de Salud destinados para comprar vacunas Covid-19 para dárselos de manera directa a sus alcaldes, ese crédito no se puede asignar a otro rubro, para eso lo aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo, explicó el servidor público, quien reiteró el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele, en no permitir recortes a la inversión social ni tocar los salarios de los policías y maestros.
.