Durante una entrevista televisiva esta noche el Ministro de Hacienda, Alejadro Zelaya, abordó varios temas de actualidad entre ellos la presentación del anteproyecto del Presupuesto General de la Nación.
El Ministro fue enfático al decir que se trata de un presupuesto balanceado que responde a las necesidades de los salvadoreños y que su aprobación no dependerá de los “tanques de pensamiento”, que le ordenaban a sus diputados hacerlo a su medida.
En el pasado, los presupuestos eran discutidos en oficinas de empresarios o gremiales que financiaban a parlamentarios que hoy se encuentran en un grupo minúsculo de la oposición.
Zelaya también se refirió al desembolso de 100 millones de dólares para las municipalidades. “Sabemos que las municipales heredaron gestiones complicadas”, mencionó, al mismo tiempo que instó a los nuevos Alcaldes a revisar sus cuentas por pagar. “No vaya a ser que estén pagando la casa o carro de algún ex alcalde”, puntualizó.
Otro punto abordado fue la amnistía fiscal, la cual dará un respiro a aquellos buenos empresarios que deseen saldar su deuda con el fisco. Se estima que con esta medida el Estado recupere cerca de $25 millones en impuestos.
“Hemos establecido una estrategia de evasión coherente, que es reconocida a escala internacional”, señaló.