Los titulares del Ministerio de Gobernación, Mario Durán y del Ministerio de Desarrollo Local, María Chichilco fueron recibido por los habitantes del caserío El Mozote, ubicado en el municipio de Meanguera, al norte del departamento de Morazán lugar en el que se perpetró una de las masacres del extinto Batallón Atlácatl a finales de 1981 a inicio de la Guerra Civil en El Salvador.
Familiares de los sobrevivientes de dicha masacre solicitaron a las nuevas autoridades dar respuesta inmediata a sus actuales demandas y necesidades las cuales fueron desatendidas por los dos gobiernos anteriores del FMLN.
Entre las demandas expuestas por las víctimas y sus familiares destaca la finalización de la construcción de la Escuela pública, que lleva más de dos años y no ha concluido ni en su primera etapa.
Durante el recorrido por la comunidad el ministro, Mario Durán se encontró con un ciudadano identificado solamente como «Don Luis» a quien el ministro expresó: «usted es mi jefe y tenga por seguro que cumpliré con la misión encomendada para su beneficio y el de la comunidad de El Mozote», dijo el Ministro de Gobernación.
«Trabajaremos sin descanso hasta cumplir con la deuda histórica que otros no pudieron concluir» agregó Mario Durán.
La visita de los funcionarios ocurre tras el compromiso adquirido por el propio presidente, Nayib Bukele quien en un fraternal encuentro con representantes de las víctimas de la Masacre de El Mozote en Casa Presidencial les reiteró su decisión de mantener las ayudas para el desarrollo de sus localidades en cumplimiento a la medidas de reparación a las víctimas adoptados por el Gobierno.
«He instruido atender en la mayor brevedad posible las medidas de reparación por parte del gobierno que han quedado pendientes», expresó el presidente Bukele.