La mañana de este sábado 19 de diciembre personal del Ministerio de Salud verificó los protocolos de bioseguridad en establecimientos turísticos del municipio de San Ignacio, Chalatenango.
“Gracias a las empresas turísticas de La Palma y San Ignacio en Chalatenango por aplicar los protocolos de bioseguridad. No debemos olvidar que el #COVID19 sigue entre nosotros, por eso pido a todos no bajar la guardia y seguir las medidas”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Entre las medidas verificadas están: Toma de temperatura, desinfección de calzado, uso de alcohol gel, lavado de manos, menú QR, uso de mascarilla, desinfeccion y distanciamiento de mesas.
La verificación se realizó también en el municipio de La Palma, Chalatenango. Fueron más de 88 empresas turísticas entre restaurantes y hoteles en las cuales se inspeccionó el cumplimento de los protocolos.
La Palma y San Ignacio son destinos turísticos importantes en la zona norte del país, por lo que las autoridades instan a que cumplan con los protocolos para evitar un posible rebrote Covid-19.