Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Modelo de seguridad de Bukele impacta a nivel internacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Modelo de seguridad de Bukele impacta a nivel internacional

Delegaciones de distintos países y autoridades regionales reconocen el éxito del Plan Control Territorial en la lucha contra la criminalidad.

Alex Tobar
Última actualización octubre 18, 2024 11:43 AM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El éxito de la Guerra contra las pandillas liderada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha posicionado a El Salvador como un referente en materia de seguridad pública, atrayendo la atención de países de diversas regiones.

Recientemente, el congresista estadounidense Matt Gaetz, junto con tres delegaciones de países sudamericanos (Chile, Perú, Brasil), visitaron el país para conocer de cerca el Plan Control Territorial. Durante su estancia, realizaron visitas a diversas entidades relacionadas con la seguridad pública.

- Advertisement -

Asimismo, ministros de Seguridad y autoridades de la policía de Guatemala y Honduras asistieron a la presentación del modelo de defensa penal del Estado salvadoreño. Este modelo se presentó desde sus bases doctrinarias hasta su implementación normativa y operativa, con el fin de fortalecer la lucha contra la criminalidad organizada en la región.

En el marco de estas colaboraciones, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de Argentina y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) de El Salvador. Este acuerdo, que se desarrolló entre el 15 y 19 de junio de 2024, tiene como objetivo estructurar un modelo de cooperación interestatal enfocado en la prevención y combate contra el crimen organizado transnacional.

- Advertisement -

Por último, los días 8 y 9 de julio de 2024, se llevó a cabo una reunión técnica con la Policía Nacional de Honduras. En este encuentro, se presentó el modelo salvadoreño de combate contra el crimen organizado, basado en las reformas normativas aplicadas en el país para hacer frente a este fenómeno delictivo.

Karla de Chavarría, Roberto Alas y Walter Alemán impulsan carrera familiar para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama
Actividad sísmica en Conchagua registra más de 450 sismos
Terroristas intentaron evadir la justicia refugiándose en México
Sancionarán a distribuidores de combustibles que incumplan fijación de precios
Juramentan a mil nuevos militares que apoyarán Plan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Cerca de 83,000 pandilleros capturados bajo el Régimen de Excepción 
Noticia siguiente 6.6 kilómetros será el recorrido de la Pedaleada en Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hyun Chung: maestría en control y precisión a nivel profesional
Especiales
abril 9, 2026
La batalla de titanes en Nagano: por qué las estrellas canadienses perdieron el “Torneo del Siglo”
Especiales
abril 9, 2026
Convertirse en leyenda. Luis Díaz: El camino del campeón
Especiales
abril 9, 2026
60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?