El ministro de Cultura, Raúl Castillo, destacó que han habilitado en cada una de las salas del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, la oportunidad que los usuarios que visiten puedan tener actividades con realidad virtual, contemplando e interpretando la historia de una manera diferentes.
«Todo esto se ha construido bajo la visión de arqueólogos y musicólogos que nos han dado su valoración, su relatoría de los hechos y sus datos, que han sido necesarios», explicó Castillo.
Con los trabajos de modernización en el museo, los visitantes trascienden de la observación pasiva a la inmersión activa, de la vitrina distante a la narrativa viva, del silencio contemplativo a los relatos que se encienden con un gesto, un movimiento, una mirada. Además, los salvadoreños podrán encontrarse con personajes reconstruidos a partir de evidencia arqueológica, escuchar sus historias y comprender mejor sus mundos.
«Los usuarios participarán en actividades con realidad virtual y contemplarán e interpretarán la historia de una manera diferentes la historia. Los datos de los arqueólogos y museólogos han sido necesarios para ir tejiendo cada detalle. Todo el trabajo ha estado a cargo de empleados de nuestra institución, del área de informática y la BINAES», puntualizó el titular de Cultura.
