El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez sostuvo una reunión con representantes del Cantón El Cimarrón, del Puerto de La Libertad, quienes aseguran que ya habían hecho la solicitud al Gobierno anterior sobre la creación de obras de acceso a sus comunidades afectadas por los trabajos de ampliación de la carretera al Puerto.
«Nos comprometemos a poner a disposición a nuestros equipos técnicos para buscar alternativas sus necesidades», expresó el el titular del MOP, Romeo Rodríguez quien detalló además que ya se estableció una agenda de diálogo para dar prioridad a las demandas de las comunidades.
Esta mañana los habitantes del cantón El Cimarrón bloquearon ambos sentidos de carretera al Puerto de La Libertad, moviendo los separadores, sobre el km. 29, en la zona de la curva de El Papaturro. Los habitantes protestaron porque el diseño de la ampliación de la carretera les afecta la entrada a sus comunidades ya que no incluye giros en «U» ni retornos, tal y como se los había prometido la administración del Gobierno anterior.