Más de 750 grafitis y marcas alusivas a pandillas en las paredes de viviendas o muros de comunidades y colonias del país han sido eliminados por privados de libertad del Plan Cero Ocio, en el marco de la guerra contra pandillas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Así lo confirmó el titular de la Dirección General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, al informar del avance del proyecto que inició el pasado 07 de abril con el lema “Pandillas Nunca Más”.
“Más de 750 grafitis de maras o pandillas YA NO EXISTEN en comunidades que, antes, eran de alta presencia criminal”, dijo el funcionario en una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter.
Luna Meza también hizo referencia al encarcelamiento de los pandilleros capturados en el marco del Régimen de Excepción, cuya cifra alcanza más de 37 mil personas vinculadas a estructuras criminales desde la entrada en vigencia de la herramienta de seguridad.
“Los terroristas siguen llegando a la cárcel, lugar donde permanecerán ENCERRADOS”, aseguró el funcionario sobre el procesamiento de los criminales en las penitenciarías del país.
El trabajo efectivo del Gobierno central en materia de seguridad implica el accionar de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), así como el procesamiento de los terroristas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Dirección General de Centros Penales.
Los resultados se reflejan en la disminución histórica de homicidios y criminalidad entre la población salvadoreña.