El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció este día los detalles sobre la construcción de 7 pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador, los cuales buscan
Asimismo, Herrera confirmó que uno de los pasos a desnivel estará en el redondel Integración, para mejorar el acceso desde la zona norte de la capital.
Las autoridades del MOP también detallaron que otros tres pasos a desnivel se construirán sobre el bulevar Constitución, en las zonas de La Gloria, la intersección con la calle Zacamil y en la intersección con la calle al Volcán. También especificaron que cada uno tendrá una inversión de $6.8 millones. Además, se construirá uno sobre el redondel Utila, en la zona entre Santa Tecla y la carretera al puerto de La Libertad.
Por otra parte, el titular de Obras Públicas informó la construcción de otros 2 pasos a desnivel en el Árbol de La Paz y el monumento al «Hermano Lejano», lo cual se traduce en una inversión de $74 millones por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Estos proyectos de construcción de nuevos pasos elevados buscan descongestionar ciertos puntos del Gran San Salvador.