Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: MOP coloca la primera piedra de moderno vivero que producirá 1 millón de árboles al año
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

MOP coloca la primera piedra de moderno vivero que producirá 1 millón de árboles al año

Archivo LH
Última actualización agosto 14, 2021 5:27 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 14, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Romeo. Herrera, colocó este día la primera piedra para la construcción del vivero, el cual forma parte del plan de reforestación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El vivero será construido sobre  la carretera a Zacatecoluca, La Paz; tendrá la capacidad de producir cerca de un millón de plantas al año de especies forestales, frutales y ornamentales.

- Advertisement -

«Hoy iniciamos con la construcción del vivero, el plazo de ejecución es de aproximadamente 90 días, para devolverle al medio ambiente lo que le robaron por años», aseguró Herrera.

Esta iniciativa forma parte del Plan MOP Verde, el cual tiene proyectado la siembra de 3,000 árboles diariamente en distintos puntos del país. Además, será un trabajo articulado entre FOVIAL y alcaldías municipales.

- Advertisement -

Asimismo, el Plan MOP Verde contempla una inversión anual de aproximadamente $5 millones para la siembra y mantenimiento de árboles.

Durante la colocación de la primera piedra, el titular de Obras Públicas anunció que están trabajando en una reforestación masiva en el sector de la reserva forestal La Montañona, Chalatenango, donde hace unos meses hubo un incendio.

- Advertisement -

#MOPVerde | Los materiales utilizados en el vivero son de tecnología biodegradable, por lo que no serán usadas bolsas plásticas. Además, el lugar cuenta con un moderno sistema de riego. pic.twitter.com/bVKQJD2OCu

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 14, 2021
Alcalde de Sonzacate escucha opiniones de comerciantes antes de intervenir una calle en el municipio
Embajadora Milena Mayorga: Esta será la primera vez que muchos salvadoreños por el mundo podrán votar
Alcalde José Chicas lanza programa de Saneamiento Ambiental para un municipio más limpio y sostenible
Arrestan a palabrero de estructura terrorista importante objetivo de interés policial en San Salvador
El Salvador registra 15 días con cero homicidios en lo que va de enero
ETIQUETADO:MOPReforestaciónZacatecoluca
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Condenan a 25 años de prisión a pandillero en Cojutepeque
Noticia siguiente Hospital El Salvador da de alta médica a 24 personas recuperadas de Covid-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Golpe a la MS: Capturan a alias “Roro” por drogas y agrupaciones ilícitas
Nacionales
abril 8, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa comparte experiencia de El Salvador en seguridad y gobernanza en foro académico en México
Nacionales
abril 8, 2026
Ernesto Castro responde a críticas de exasesor de ARENA sobre calidad de actuales diputados
Política
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?