El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera dio a conocer hoy avances en la construcción del puente sobre río Ceniza, que permitirá conectividad a seis municipios de Sonsonate.
“Estamos trabajando para construir un nuevo puente sobre el río Cenizo, en Sonsonate. Colocaremos un puente temporal; mientras, se construye un puente permanente en la zona”, dijo el Ministro.
Este puente sobre río Ceniza, se suma a ocho obras de paso más que ya iniciaron su construcción y otros que están por iniciar, en diferentes puntos del país como son: Puente Chilanga, Morazán; puente Comalapa, Chalatenango; dos puentes en San Miguel, sobre río Grande de San Miguel y sobre río Taisihuat; puente sobre río Quezalapa, Tenango-Tenancingo; puente sobre río Sucio, entre El Paisnal y San Pablo Tacachico; puente sobre río Colón, puente sobre río Talnique, en La Libertad, y el puente sobre río Guaxala, en La Paz.
Actualmente, existe un plan nacional de reconstrucción y construcción de puentes, con lo que se evidencia que ahora los impuestos de los salvadoreños están transformándose en obras.
EL puente sobre río Ceniza tendrá una longitud de 42 metros de largo y se realiza con una inversión de $1.4 millones y beneficiará directamente a 590,000 habitantes de los municipios de: Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitán y Juayua.