El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, a través de sus redes sociales, denunció las malas condiciones en las que se encontraban las áreas de vacunación, las cuales fueron heredadas de los gobiernos del FMLN.
La publicación del ministro Herrera muestra fotografías de las condiciones precarias de las unidades de salud: refrigeradores mojosos, camillas en mal estado y equipo médico obsoleto.
“Nos heredaron una precaria infraestructura en unidades de salud. La primera línea de atención a los salvadoreños estuvo abandonada por décadas. En algunos espacios de estos centros médicos se realizaban almacenajes y procesos de vacunación, sin tener las condiciones adecuadas”, señalaron autoridades del Ministerio de Obras Públicas.
Por otro lado, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOP ejecuta la construcción 156 módulos, los cuales serán instalados en distintos puntos del país con el objetivo a utilizarlos como puntos de aplicación de vacunas contra el Covid-19.
Actualmente, el MOP realiza trabajo en las unidades de salud, los cuales comprenden en la ampliación de instalaciones, renovación de mobiliario, adecuación de áreas, instalación de aires acondicionados, nuevos sistemas eléctricos y drenajes.
El Gobierno aseguró que serán desplegados 2 mil equipos comunitarios de salud para atender a la población. Además, prevén inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños a través del vacuna contra el Covid-19.