El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, verificó este día los avances en la construcción del nuevo puente sobre el río Ceniza, en Sonsonate.
“Para construir un puente que se adecúe a las necesidades de la población, y no un puente como el anterior que tenía un riesgo de colapso y que en el próximo invierno podría complicar la problemática», aseguró el titular de Obras Públicas.
Durante la verificación de los avances en las obras, el ministro Herrera detalló que, la construcción del puente es una inversión de cerca de $1.4 millones para Sonsonate.
De acuerdo a la planificación del MOP, se espera que a finales del año, el puente esté pavimentado para la pronta habilitación del acceso vehicular en el sector.
Herrera, también informó sobre la construcción de una carretera que conectará diferentes ciudades de Sonsonate. «Es la construcción de una nueva carretera de un poco más de 4 kilómetros que va a conectar esta carretera con la Ruta de Las Flores de manera directa. Es decir, un baipás para Sonsonate, una inversión de un poco más de $10 millones”, dijo Herrera.