Extorsionistas, homicidas y traficantes de droga fueron enviados a prisión de forma provisional por el Juzgado Especializado de Instrucción A-2 de San Miguel, después de que se comprobara su vinculación a pandillas y otros delitos en el oriente del país.
En total, son 154 los señalados por organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, homicidios y limitación ilegal a la libertad de circulación, acorde a investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
También se les señala por posesión y tenencia de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, robo agravado, entre otros más crímenes contra la población.
Las indagaciones del Ministerio Público indican que los señalados mantenían bajo constante acoso y amenaza a los comerciantes del departamento de Morazán, para obtener beneficios económicos a través de la mal llamada “renta”.
Los imputados fueron intervenidos en la última semana de abril, en el marco del Régimen de Excepción implementado por las autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.