Un grupo aproximado de 60 empleados del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), bloquearon un tramo de la Avenida Peralta, de San Salvador, en el sentido que conduce hacia la Alameda Juan Pablo II. Denuncian que no tienen respuesta de sus jefes sobre salarios atrasados desde abril.
Además, afirman que los representantes de la empresa se han desligado de responsabilidades y no responden sus llamados vía teléfono. Tampoco tienen claridad sobre la reincorporación de labores o si ya no seguirán las operaciones o si se les pagará su tiempo.
No es la primer ves que la empresa operadora de SITRAMSS se ve envuelta en escándalos, en 2019 se conoció que la empresa SITRAMSS buscaría operar con un lote de buses «viejos» de Colombia los cuales tienen «vida residual».
En torno al Proyecto del SITRAMSS existen otro tipos de señalamientos relacionados con casos graves de Corrupción entre ellos la revelación de que una empresa de origen argentino «Unetel SA» pactó la entrega de 540 mil dólares a directivos de «Sipago» a cambio de adjudicar a «Subes El Salvador» (el contrato de cobro del pasaje electrónico del SITRAMSS).
Efectivamente se confirmó el pago. Entre 2011 y 2013, Subes El Salvador recibió más de 13 millones de dólares en préstamos de Subes Panamá, cuyos directivos están relacionados con Alba Petróleos.