El Movimiento Popular NO+AFP mostró su amplio respaldo a la candidata de Nuevas Ideas, Ines Martínez, quien tiene como propuesta fundamental la Reforma de Pensiones para dignificar la clase trabajadora.
Para Martínez, una reforma de pensiones debe buscar garantizar los derechos y beneficios de la población salvadoreña y no los intereses de las “empresas que juegan con el dinero del pueblo trabajador. Además, condenó que los diputados históricamente agarraron maletines negros para seguir beneficiando a las administradoras de pensiones.
En ese sentido, Ines Martínez durante los últimos meses ha sostenido importantes encuentros con el gremio de docentes, médicos, vendedores, emprendedores, los cuales han reiterado una reforma integran de las pensiones para poder retirarse “la vejez dignamente y no con pensión de miseria como está en la actualidad “.
A la vez, Martínez propone que las pensiones pasen de manera paulatina de manos privadas a las manos del Estado y que haya un aumento a la pensión mínima de $200 a $600.
Además, afirmó que el Estado es el ente rector de los Derechos Humanos de la población y constitucionalmente le compete dirigirlas.
Ines Martínez, casilla 20 de Nuevas Ideas, afirmó que de ser electa está comprometida con presentar una niciativa la primera semana de su gestión como diputada.