El diputado de Nuevas Ideas, Carlos Bruch, sostuvo este lunes que la Ley de Amnistía, aprobada tras los acuerdos de paz, solo sirvió para que se estableciera un perdón entre los bandos que perpetraron crímenes de guerra y lesa humanidad y que muchos se refugiaran en cargos públicos.
«Los políticos del pasado aprobaron una ley de amnistía que les concedió a ellos el perdonarse, se encubrieron entre ellos. Muchos de los involucrados en haber atentado contra salvadoreños, ocuparon la Asamblea y el Gobierno para refugiarse», sostuvo el legislador en una entrevista matutina.
Asimismo, se refirió a los cambios a legislación penal aprobados por Nuevas Ideas para que los delitos de corrupción no prescriban.
«Hay una ley que llegamos a cambiar, que la promovió Rodolfo Parker, donde los delitos de corrupción prescribían; nosotros quitamos esa ley, ya esos delitos no prescriben», dijo Bruch.
Parker, quien ha sido señalado por encubrir la masacre de la UCA, se encuentra fuera del país. En tanto, de Alfredo Cristiani, en cuyo mandato se dictó la Ley de Amnistía, se dice que se ha fugado a Italia, como lo dejó entrever su hija en redes sociales.