La muerte del agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), Diego Francisco Alvarado Peña, quien fue lesionado por un militante del FMLN, el pasado 31 de enero, fue confirmada la mañana de este jueves por la Fiscalía General de la República (FGR).
Tras la muerte del agente, fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) denunciaron que el FMLN, ocultaría a la persona que disparó contra el agente. «No han querido colaborar en entregarlo a la justicia», condenó un miembro de la corporación policial.
De acuerdo con la información proporcionada, Alvarado Peña murió en el hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en la madrugada de este 25 de febrero, donde el mismo 31 de enero fue hospitalizado tras recibir dos impactos de bala. En el mismo evento resultaron fallecidos 2 simpatizantes del FMLN.
Alvarado Peña tuvo complicaciones con sus heridas después de varias intervenciones quirúrgicas, confirmó la fuente fiscal.
Sobre el hecho
Según la relación de los hechos, captada por cámaras de video vigilancia de la 11 avenida Norte y la 1a calle Poniente, a las 6:28 de la tarde del 31 de enero, el militante del partido izquierdista disparó contra el agente PPI.
Luego del ataque armado, el Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que la FGR ocultaba videos en los que podía observarse que los simpatizantes del FMLN dispararon e impactaron en el cuerpo del agente
“La PNC ha determinado que un militante del FMLN disparó también contra el PPI que está en estado crítico”, indicó el mandatario, el 3 de marzo.
«Casualmente (presentó) el que parece que la caravana del FMLN fue solamente una víctima, ocultando que ellos también dispararon e impactaron en el cuerpo del PPI», agregó.
Sobre el caso, las investigaciones continúan en curso y aún hay pruebas de balística y análisis de videos que deben procesar las autoridades.