El religioso tenía 72 años. Los feligreses le habían comprado el respirador pero él decidió dárselo a una persona más joven.
La prensa italiana difundió la historia del sacerdote Giuseppe Berardelli, uno de los más de 60 pastores que murieron por el coronavirus.
El religioso, de 72 años, fue noticia porque le donó su respirador –que había sido comprado por sus feligreses- a un paciente más joven que no tenía.
Berardelli era párroco de Casnigo, en Lombardía, una de las regiones más castigadas por la pandemia. Según difundieron los medios italianos, el hombre había dado positivo en la prueba de Covid-19 y cuando ingresó al hospital le ofrecieron un respirador. Pero el religioso vio que otro paciente, al cual no conocía, también lo necesitaba y se lo donó.
A raíz de ese último gesto de amor al prójimo, el alcalde de Casnigo, Giuseppe Imberti, ponderó el acto de valentía del cura y destacó que era una persona muy querida por todos.
A través de un comunicado, dijo que era una persona “sencilla, humilde y tenía un trato cariñoso con todos, dentro y fuera del ámbito parroquial”.
Muere cura que donó su respirador a un paciente más joven que él
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.