El rapero estadounidense PnB Rock ha muerto ayer horas después de haber recibido un disparo durante un asalto en un restaurante de Los Ángeles, informó este martes una portavoz de la policía.
La víctima, cuyo nombre real era Rakim Hasheem Allen, de 30 años, estaba acompañado por una mujer al momento en que un hombre se acercó a ellos a exigirles que les dieran “sus pertenencias”.
Pnb Rock es originario de Filadelfia, pero se mudó al oeste después de conseguir un contrato con Atlantic Records, lo que hizo despegar su carrera como cantante de trap. Sus sencillos Fleek y Selfish se escucharon a nivel nacional y era seguido por 2,5 millones de seguidores en Instagram.
PnB Rock, quien había publicado su tema más reciente el 2 de septiembre pasado, estaba vivo cuando llegaron los equipos de emergencia a Roscoe’s House of Chicken & Waffles, un popular destino gastronómico al sur de la ciudad. El artista fue llevado a un hospital, donde falleció.
La mujer que acompañaba a Allen, Steph Sibounheuang, quien se presume era su novia, había subido una fotografía de los alimentos que la pareja había ordenado. También geolocalizó la imagen, algo que fue criticado por Nicki Minaj. “No hay forma de que los raperos y nuestra gente querida siga publicando nuestra localización o dónde estamos. ¡¿Para mostrar pollo y wafles?!”, escribió en Twitter la estrella del género, una de las artistas para las que colaboró el joven rapero, una lista que incluye a Ed Sheeran y Chance the Rapper.
El atraco y disparo a PnB Rock fue adelantado por el medio TMZ, que publicó un vídeo en el que el rapero está en el suelo aún con vida. Las fuertes imágenes se hicieron virales y mostraban a Allen herido en medio de un charco de sangre y con algunas personas alrededor tratando de frenar la hemorragia con toallas. El video La fotografía fue borrada poco tiempo después.
Los agentes están revisando el video de las cámaras de seguridad del interior del restaurante para poder identificar al sospechoso, que sigue prófugo. También están consiguiendo imágenes captadas en varios establecimientos a la redonda para determinar la ruta de escape del asesino.