Maura Alicia Bonilla Pérez fue detenida por el homicidio de su esposo, en el caserío Linda Vista, cantón Las Piedras del distrito de Santa Isabel Ishuatán, departamento de Sonsonate.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ordenó la detención de la mujer, luego que en las investigaciones iniciales se detectara que alteró la escena del crimen para hacer ver a las autoridades que su cónyuge se había suicidado, el 28 de marzo de 2025.
El ministerio público recibió información de un suicidio y cuando llegaron a verificar el caso, Bonilla Pérez manifestó que cuando ella se estaba bañando escuchó golpes afuera y que su esposo no respondía, que le preguntó si todo está bien, pero al salir de la ducha lo halló cubierto de sangre y sentado en una silla de plástico.
Agregó que salió hacia donde sus vecinos a pedir ayuda, pero cuando regresaron encontraron al hombre atado del cuello y colgado del techo.
Los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) junto al auxiliar fiscal que hicieron la inspección verificaron que el cuerpo de la víctima tenía lesiones que no pudo causarse el mismo.
Otro elemento que levantó sospecha fue la versión que la mujer les expuso de lo ocurrido, declaraciones catalogadas como incongruentes. A partir de los indicios encontrados el ministerio público ordenó la detención de la imputada por el delito de resistencia y giró instrucciones para realizar varias diligencias para determinar si se trataba de suicidio o un caso de homicidio.
Registraron la casa de la mujer y la de su esposo en busca de nuevas pruebas, entrevistaron a testigos, analizaron las bitácoras de llamadas telefónicas, se hizo pruebas científicas [luminol] en busca de manchas de sangre en la casa y objetos de la detenida y una autopsia que determinó la causa de la muerte.