Se trató del vuelo interno con ruta entre las ciudades de Bogotá y Barranquilla, en Colombia. El avión de la aerolínea Viva Air despegó con normalidad del aeropuerto El Dorado, este lunes 16 de marzo, pero cuando llegó al aeropuerto de la ciudad de Barranquilla una mujer confesó a una de las azafatas que tenía «síntomas gripales», similares a los producidos por COVID-19.
En ese momento se generó la confusión, y la molestia se apoderó de todos los pasajeros del avión, uno de ellos sacó su teléfono celular y comenzó a grabar las acciones.
Ante lo ocurrido la aerolínea Viva Air, a través de un comunicado, confirmó que efectivamente en ese vuelo se identificó a una pasajera que presentaba síntomas gripales. La mujer fue apartada de los demás pasajeros y recogida por una ambulancia y hasta ahora las autoridades de salud no aún no han dado a conocer el estado actual de la pasajera.
En Colombia según la última información revelada por el Ministerio de Salud, hay 65 casos confirmados de personas con el nuevo coronavirus, dos de estos están presentes en la ciudad de Barranquilla.