Una mujer que había estado cobrando la denominada «renta» a varios comerciantes del municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad, fue condenada a 15 años tras las rejas por decisión del Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla.
La ahora condenada, llamada Mirna Gloribel Gómez Gómez, habría estado involucrada en amenazas contra una víctima protegida que habría sido extorsionada desde el año 2012 al 2013, como parte del accionar de la pandilla Barrio 18 en el municipio.
La persona afectada no soportó la situación de inseguridad y daño a su negocio, por lo que procedió a interponer una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).
La corporación policial procedió con la implementación de dispositivos de entregas controladas en los cuales, Gómez habría sido detenida mientras cobraba billetes seriados producto de la extorsión.
El juzgado tomó a bien las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que concluyó la participación directa de la mujer en el delito de extorsión agravada.