En el cantón Nance Verde, localizado a las orillas del Cerro Guazapa, en el municipio de Guazapa, Julia Vázquez, Marisol Aguilar y María Josefa Alvarado son reconocidas por desempeñarse como electricistas.
La gente de la zona las ve seguido caminando con las botas puestas y sosteniendo sus cascos. Llevan todo lo necesario para realizar su trabajo.
Estas tres electricistas, graduadas del Curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales impulsado por AES El Salvador, fundaron la primera empresa de mujeres electricistas de El Salvador: “Electric JEM”.
Con este emprendimiento, ellas impulsan su desarrollo económico inclusivo en un rubro tradicionalmente dominado por hombres.
El emprendimiento de estas mujeres ha logrado posicionarse como una empresa especializada en instalaciones eléctricas residenciales en el municipio de Guazapa.
A la fecha, Julia, Marisol y Josefa han diseñado e instalado sistemas eléctricos en más de 20 viviendas, desarrollando nuevas técnicas para poder realizar la instalación bajo los estándares técnicos de SIGET en casas construidas con ladrillos artesanales.