El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el programa “Transformando Vidas” el cual capacitará a mujeres migrantes retornadas al país con talleres de fabricación y reparación de tablas de surf. 12 mujeres formarán parte de las capacitaciones y tendrán $10,000 de capital semilla.
En ese sentido, las mujeres beneficiadas pertenecen a los municipios de Chiltiupán, Tamanique y La Libertad, lo cual les permitirá tener autonomía económica. Las capacitaciones las recibirán por parte de un experto y los materiales para la reparación y fabricación serán entregados por las autoridades.
Este es el inicio de una nueva etapa en sus vidas. Fue un honor conocerlas y darles esta noticia. El programa Transformando Vidas es producto del esfuerzo articulado de diferentes instituciones que, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, trabajamos por nuestra gente”, afirmó la canciller Alexandra Hill Tinoco.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, felicitó a las mujeres que participarán en el proyecto y aseguró que serán claves en reactivación del Surf City. “Felicito a estas mujeres valientes que forman parte del programa de Cancillería “Transformando vidas”. Esta iniciativa generará desarrollo para ellas y sus familias, y será clave en la reactivación económica y turística de la zona costera”, afirmó.
Cancillería también confirmó que serán tres talleres, conformados por cuatro mujeres cada uno y entregarán de $30 mil a $10 mil por cada socio