Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mujeres migrantes retornadas fabricarán tablas de surf en La Libertad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mujeres migrantes retornadas fabricarán tablas de surf en La Libertad

Archivo LH
Última actualización marzo 25, 2021 9:07 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el programa “Transformando Vidas” el cual capacitará a mujeres migrantes retornadas al país con talleres de fabricación y reparación de tablas de surf. 12 mujeres formarán parte de las capacitaciones y tendrán $10,000 de capital semilla.

En ese sentido, las mujeres beneficiadas pertenecen a los municipios de Chiltiupán, Tamanique y La Libertad, lo cual les permitirá tener autonomía económica. Las capacitaciones las recibirán por parte de un experto y los materiales para la reparación y fabricación serán entregados por las autoridades.

- Advertisement -

La playa El Tunco es el escenario donde la @CancillerAleHT lanza el proyecto "Transformando Vidas", una iniciativa que busca la tecnificación de compatriotas retornadas, así como el establecimiento de emprendimientos asociativos, aprovechando el potencial turístico de la zona. pic.twitter.com/EYwVNQZMRA

— Cancillería de El Salvador 🇸🇻 (@cancilleriasv) March 25, 2021

Este es el inicio de una nueva etapa en sus vidas. Fue un honor conocerlas y darles esta noticia. El programa Transformando Vidas es producto del esfuerzo articulado de diferentes instituciones que, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, trabajamos por nuestra gente”, afirmó la canciller Alexandra Hill Tinoco.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, felicitó a las mujeres que participarán en el proyecto y aseguró que serán claves en reactivación del Surf City. “Felicito a estas mujeres valientes que forman parte del programa de Cancillería “Transformando vidas”. Esta iniciativa generará desarrollo para ellas y sus familias, y será clave en la reactivación económica y turística de la zona costera”, afirmó.

- Advertisement -

Cancillería también confirmó que serán tres talleres, conformados por cuatro mujeres cada uno y entregarán de $30 mil a $10 mil por cada socio

Podría interesarte también

Capturan a sujetos que a bordo de un taxi robaron las pertenencias de una mujer

Acceso equitativo de la vacuna anti COVID-19 a la población está garantizado por el Gobierno

Colocarán cientos de empleos formales  con el programa Gira por el Empleo en Oriente del país 

Anuncian que precios de los combustibles se mantienen sin variaciones

Mucho calor y probabilidades de lluvia para este domingo en El Salvador

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno intensifica controles de bioseguridad en Aeropuerto Internacional
Noticia siguiente Capturan a tres personas por presentar cartas falsas del Cónsul General salvadoreño

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Expone avances en seguridad y justicia de El Salvador en foro jurídico internacional en Rusia
Nacionales
mayo 19, 2025
Trabajos de estabilización en Los Chorros incluyen cortes y perforaciones en taludes
Nacionales
mayo 19, 2025
Fiscal General expone las medidas implementadas por El Salvador en materia de seguridad pública a delegación dominicana
Nacionales
mayo 19, 2025
Sujeto acusado de traficar más de $7,000 en marihuana continuará en prisión
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?