Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Multan a 23 empresas por aumentar precios a la canasta básica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Multan a 23 empresas por aumentar precios a la canasta básica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:06 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un total de 23 proveedores de diferentes eslabones de la cadena de suministro de alimentos de la canasta básica, fertilizantes y otros agroquímicos fue multado por la Defensoría del Consumidor, en cumplimiento de las medidas ante la inflación mundial ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger el bolsillo de los salvadoreños.

Las cauciones económicas impuestas a los comerciantes que infringieron la Ley de Protección al Consumidor, al haber aumentado de manera injustificada los precios y obstaculizar las labores de inspección a los equipos de verificación de la institución, suman $94,174.20.

- Advertisement -

“Los proveedores infractores que van desde importadores, productores, distribuidores, comercializadores hasta puntos de venta final a los consumidores fueron sancionados por obstaculizar las investigaciones de la Defensoría del Consumidor o por no remitir la información requerida en el ejercicio de sus funciones, contrario a lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor (LPC)”, destacó la institución.

Según la Defensoría, entre los proveedores infraccionados hay agroservicios, ferreterías, droguerías, agroveterinarias, puntos de venta de lácteos y distribuidores de productos alimenticios y bebidas, entre otros establecimientos.

- Advertisement -

«Obstaculizar las funciones de información, vigilancia e inspección de la Defensoría del Consumidor o negarse a suministrar datos e información requerida en cumplimiento a tales funciones», es una infracción muy grave, según la normativa de protección al consumidor, aclaró la entidad.

Los proveedores incumplieron el plazo de diez días hábiles que otorga la ley, para entregar la información solicitada por la DC sobre la cantidad y clase de productos importados, movimientos de inventarios, compras y ventas, por lo que las multas aplicadas están en firme en sede administrativa, aunque los proveedores sancionados tienen derecho a apelar y recurrir ante la instancia judicial correspondiente, explicó la institución.

- Advertisement -

Mientras tanto, las inspecciones de calidad, medidas exactas y precios, en mercados municipales, empresas importadoras, así como distribuidores y comercializadores mayoristas y comerciantes al menudeo, continúan, para hacer cumplir las medidas de alivio económico en beneficio de la población.

Presidente Bukele verifica finalización del bypass La Libertad y anuncia que se podrá usar a partir de hoy
Lluvias y tormentas para este domingo 1 de junio 
Fiscal General expone las medidas implementadas por El Salvador en materia de seguridad pública a delegación dominicana
Presentan requerimiento contra médico por mala praxis 
Astronauta salvadoreño establece nuevos récord de vuelo espacial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FOTOS | Fallece pandillero tras agresión ilegítima en San Miguel
Noticia siguiente Familiar del histórico ranflero de la MS13 permanecerá el resto de sus días tras las rejas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El sonido de las bandas escolares llena de emoción los 204 años de independencia
Nacionales
septiembre 15, 2025
Más de 2,400 estudiantes participan en Desfile de Independencia 2025
Nacionales
septiembre 15, 2025
Nuevo ajuste: combustibles tendrán un leve aumento a partir de mañana en El Salvador
Nacionales
septiembre 15, 2025
Lluvias y tormentas por influencia de vaguada y onda tropical
Nacionales
septiembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?