Esta mañana, una mujer fue multada por los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) por circular en el carril de emergencia, molesta por la esquela, tomó la boleta y la tiró a la calle.
Acto seguido, el gestor volvió a sancionarla, esta vez por tirar basura en la vía (falta TO32). Los gestores de tránsito tienen autoridad para aplicar multas desde el pasado domingo 13 de marzo, fecha en la que fue publicada la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
También se sancionó a otro motociclista que circulaba por el carril de emergencia (falta TO35), cuando el gestor quiso aplicarle la multa se negó a presentar sus documentos de tránsito (falta TO46) e insultó a los gestores, por lo que también se le aplicó otra multa por ese motivo.
En varias ocasiones, los gestores tuvieron inconvenientes con automovilistas, ya que muchos no los consideraban agentes de ley, sin embargo, eso ahora quedó en el pasado, puesto que con las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa, ahora pueden poner sanciones.