El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó en la entrevista de “ElBlogLive”, que los comercios o proveedores que incrementen precios a través de ”artificios” podrían ser multados por la institución.
«La práctica de incremento injustificado de precios y acaparamiento de producto puede ser sancionada con multas de hasta 500 salarios mínimos y con penas de cárcel entre los 2 a 5 años», señaló Salazar.
Previamente, el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, detalló que en las últimas inspecciones han detectado incremento de precios en más de 30 productos comestibles, mascarillas y alcohol gel.
“Se ha detectado casos de abusos, en productos como: huevos con incremento de un 34 %; aceites hasta con 18 % más en su precio, leche y carne de pollo con incrementos entre el 6 % y 10 %”, agregó Salazar.
De acuerdo a las autoridades, hasta la fecha han colocado mas de 500 multas. “En la Ley de la Defensoría del Consumidor hay derechos y deberes para comercios y consumidores. En los dos años del Gobierno del Presidente Nayib Bukele hemos colocamos más de 500 multas”, indicó Salazar.
En ese sentido, Ricardo Salazar instó a la población a poner sus denuncias ante el incremento de precios de productos. “Cuando usted advierta un cobro abrupto en su recibo, acuda a la Defensoría, estos entran en un período de inspección para establecer la incremento del costo de la factura”, señaló.