Si algunos pensaban hace unas semanas que el Mundial de Clubes iba a ser una especie de paseo imperial para Europa, pues estaban totalmente equivocados.
En la jornada de ayer han sido eliminados dos grandes conjuntos del Viejo Continente como son Manchester City e Inter de Milán, a manos de un equipo saudí y un brasileño, respectivamente.
Al-Hilal se carga al equipo de Guardiola
En una prórroga de infarto, tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario, el Al-Hilal saudí se deshizo del super Manchester City de Pep Guardiola. En realidad, 2 equipos construidos a base de talonario de la península arábiga.
El City termina -o empieza, según se vea- una temporada de auténtico desastre, que recordará por mucho tiempo. Sin grandes títulos y casi peligrando la clasificación a la Champions para luego hacer este Mundial tan desastroso.
Marcaron por los saudíes Marcos Leonardo (2), Malcom y Koulibaly, mientras que por el City lo hicieron Bernardo Silva (9), Haaland (55) y Foden (104).
Fluminense elimina al Inter
El Inter, que parecía que iba a hacer una temporada histórica, terminó perdiendo la Liga italiana por un punto ante el Nápoles, cayó en la final de Champions ante el PSG y ahora se hunde en EEUU en este Mundial aciago.
Además, le ha eliminado un conjunto brasileño, teóricamente inferior, el Fluminense un lugar en la semifinal. Un 2-0 que ha dolido mucho, con tantos al inicio (minuto 3, por medio de Cano), y en el ’90 con gol de Hércules.
Precisamente Fluminense y Al-Hilal serán ahora rivales en cuartos y los equipos no europeos se aseguran una semifinal de este torneo.