Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Munguía Payés enfrenta audiencia por lavar $1.1 millones que Mauricio Funes sustrajo de Casa Presidencial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Munguía Payés enfrenta audiencia por lavar $1.1 millones que Mauricio Funes sustrajo de Casa Presidencial

Edgar Torres
Última actualización junio 22, 2023 8:09 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador instaló esta mañana la audiencia inicial en contra del ex ministro de Seguridad, David Munguía Payés, quien es acusado en este nuevo proceso por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Según las investigaciones, Munguía Payés, quien fungió como ministro Defensa Nacional y de Justicia y Seguridad Pública en los gobiernos de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, es acusado por la Fiscalía General de la República de haber lavado $1,147,650.

En el expediente el ministerio público destaca dos modalidades de blanqueo de capitales detectados en el período presidencial de Mauricio Funes, entre los años 2009 al 2014.

El dinero lavado es parte de los $351 millones que Funes sustrajo de la cuenta subsidiaria del tesoro público de la Presidencia de la República bajo el rubro de gastos reservados.

Ad imageAd image

Una de las modalidades de blanqueo de dinero fue la erogación de $192,650 para el rubro de inteligencia y espionaje, esos fondos según la Fiscalía salieron de Casa Presidencial.

La otra forma de lavado de dinero fue a través bonificaciones mensuales y navideñas por $955.000. Ninguno de esos rubros tiene un respaldo legal, menciona la Fiscalía en la fundamentación de la imputación que hace.

Este es el tercer proceso penal que el exfuncionario acumula en los tribunales de San Salvador. El pasado 29 de mayo fue condenado a 18 años de cárcel por los delitos de agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios en el caso tregua de pandillas.

En esa condena dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador, también fue encontrado responsable el expresidente prófugo Mauricio Funes, quien recibió 14 años.

El Salvador firma convenio con Estados Unidos beneficiando a más de 195 mil salvadoreños con TPS
Realizan primera graduación del Centro de Formación Laboral en penal de Apanteos
Gobierno realiza pruebas de Covid-19 gratis en Talnique, La Libertad
Centros Penales continúa enfocado en reducir el hacinamiento para fortalecer la reinserción social
The Hub Lab y Cancillería unen esfuerzos para apoyar a salvadoreños en Estados Unidos
ETIQUETADO:audienciaDavid Munguía PayesEl SalvadorEnriquecimiento IlícitoFGRLavado de DineroMauricio Funes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Confirman restos de Submarino que intentó explorar el Titanic
Noticia siguiente FOVIAL ejecuta trabajos de limpieza de drenaje
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La fe vuelve a llenar las calles con la procesión del Divino Salvador del Mundo
Nacionales
agosto 5, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro interviene cobros ilegales por estacionar en la vía pública
Nacionales
agosto 5, 2026
Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Capturan a hombre por intento de homicidio tras agredir a dos mujeres en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?