Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Munguía Payés enfrenta audiencia por lavar $1.1 millones que Mauricio Funes sustrajo de Casa Presidencial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Munguía Payés enfrenta audiencia por lavar $1.1 millones que Mauricio Funes sustrajo de Casa Presidencial

Edgar Torres
Última actualización junio 22, 2023 8:09 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador instaló esta mañana la audiencia inicial en contra del ex ministro de Seguridad, David Munguía Payés, quien es acusado en este nuevo proceso por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Según las investigaciones, Munguía Payés, quien fungió como ministro Defensa Nacional y de Justicia y Seguridad Pública en los gobiernos de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, es acusado por la Fiscalía General de la República de haber lavado $1,147,650.

- Advertisement -

En el expediente el ministerio público destaca dos modalidades de blanqueo de capitales detectados en el período presidencial de Mauricio Funes, entre los años 2009 al 2014.

El dinero lavado es parte de los $351 millones que Funes sustrajo de la cuenta subsidiaria del tesoro público de la Presidencia de la República bajo el rubro de gastos reservados.

- Advertisement -

Una de las modalidades de blanqueo de dinero fue la erogación de $192,650 para el rubro de inteligencia y espionaje, esos fondos según la Fiscalía salieron de Casa Presidencial.

La otra forma de lavado de dinero fue a través bonificaciones mensuales y navideñas por $955.000. Ninguno de esos rubros tiene un respaldo legal, menciona la Fiscalía en la fundamentación de la imputación que hace.

- Advertisement -

Este es el tercer proceso penal que el exfuncionario acumula en los tribunales de San Salvador. El pasado 29 de mayo fue condenado a 18 años de cárcel por los delitos de agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios en el caso tregua de pandillas.

En esa condena dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador, también fue encontrado responsable el expresidente prófugo Mauricio Funes, quien recibió 14 años.

Alcaldía de Santa Tecla cierra mes de la lucha contra el cáncer de mama con Feria Rosa
Abril registra segundo día sin homicidios a nivel nacional
Deslumbrante desfile de identidad: Miss Universo 2023 fusiona belleza, historia y tradiciones en trajes nacionales
Presidente Bukele destaca beneficios que traerá proyecto “Bitcoin City”
Capturan a hombre que se hacía pasar por abogado y estafó a familia en Anamorós
ETIQUETADO:audienciaDavid Munguía PayesEl SalvadorEnriquecimiento IlícitoFGRLavado de DineroMauricio Funes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Confirman restos de Submarino que intentó explorar el Titanic
Noticia siguiente FOVIAL ejecuta trabajos de limpieza de drenaje

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador rompe récords de turismo en 2026
Nacionales
abril 15, 2026
Doctor SV impulsa la modernización del sistema de salud en El Salvador, destaca Carlos Acevedo
Nacionales
abril 15, 2026
Doctor SV entra en su segunda fase con inteligencia artificial para pacientes crónicos en El Salvador
Nacionales
abril 15, 2026
Gustavo Acevedo: “Estamos resolviendo y administrando bien los recursos de los santanecos”
Nacionales
abril 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?