Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Munguía Payés enfrenta audiencia por lavar $1.1 millones que Mauricio Funes sustrajo de Casa Presidencial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Munguía Payés enfrenta audiencia por lavar $1.1 millones que Mauricio Funes sustrajo de Casa Presidencial

Edgar Torres
Última actualización junio 22, 2023 8:09 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador instaló esta mañana la audiencia inicial en contra del ex ministro de Seguridad, David Munguía Payés, quien es acusado en este nuevo proceso por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Según las investigaciones, Munguía Payés, quien fungió como ministro Defensa Nacional y de Justicia y Seguridad Pública en los gobiernos de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, es acusado por la Fiscalía General de la República de haber lavado $1,147,650.

En el expediente el ministerio público destaca dos modalidades de blanqueo de capitales detectados en el período presidencial de Mauricio Funes, entre los años 2009 al 2014.

El dinero lavado es parte de los $351 millones que Funes sustrajo de la cuenta subsidiaria del tesoro público de la Presidencia de la República bajo el rubro de gastos reservados.

Ad imageAd image

Una de las modalidades de blanqueo de dinero fue la erogación de $192,650 para el rubro de inteligencia y espionaje, esos fondos según la Fiscalía salieron de Casa Presidencial.

La otra forma de lavado de dinero fue a través bonificaciones mensuales y navideñas por $955.000. Ninguno de esos rubros tiene un respaldo legal, menciona la Fiscalía en la fundamentación de la imputación que hace.

Este es el tercer proceso penal que el exfuncionario acumula en los tribunales de San Salvador. El pasado 29 de mayo fue condenado a 18 años de cárcel por los delitos de agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios en el caso tregua de pandillas.

En esa condena dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador, también fue encontrado responsable el expresidente prófugo Mauricio Funes, quien recibió 14 años.

FGR presenta demanda contra exministro de turismo y su familia por Enriquecimiento Ilícito
Alcalde Gustavo Acevedo informa que está por finalizar la construcción de muro de protección en colonia Río Zarco, Santa Ana
Ingresos de pacientes a hospitales por COVID-19 se mantienen a la baja a escala nacional 
Vicepresidente encabeza reunión con empresa emiratí de tecnología avanzada
Fuerza Armada detiene a salvadoreño con orden de captura a 60 millas náuticas de Acajutla
ETIQUETADO:audienciaDavid Munguía PayesEl SalvadorEnriquecimiento IlícitoFGRLavado de DineroMauricio Funes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Confirman restos de Submarino que intentó explorar el Titanic
Noticia siguiente FOVIAL ejecuta trabajos de limpieza de drenaje
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador estrecha lazos culturales y comerciales con las comunidades chinas de la región
Nacionales
agosto 20, 2026
Capturan a narcomenudistas que operaban en varias zonas de Chalatenango
Nacionales
agosto 20, 2026
Inicia análisis para modificar jornada laboral en El Salvador
Nacionales
agosto 20, 2026
Hasta 45 años de prisión para líderes de MS por diversos delitos
Nacionales
agosto 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?