Esta mañana, el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, entregó diplomas a 500 graduados de los cursos técnicos y especializados que ofrece el Centro de Formación Laboral (CFL). Los beneficiados, hombres y mujeres de todas las edades, culminaron estudios en áreas como pastelería, inglés, diseño publicitario, cosmetología, asistente contable, remodelación de interiores, corte y confección, y carpintería, entre otros.
El evento tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Nacional de El Salvador, donde Durán destacó que el CFL ha formado a seis mil personas en los últimos tres años. “Para nosotros es muy especial estar graduando a personas de todas las edades (…). Ustedes son parte de este proceso y para nosotros es una gran bendición”, afirmó.
Los cursos, con una duración de tres meses, tienen costos accesibles: $7.50 de matrícula y mensualidades entre $8 y $20, permitiendo acceso a todo público. Además, los egresados cuentan con el apoyo de la Bolsa de Empleo y ferias laborales, organizadas en coordinación con empresas privadas.
El programa busca empoderar a los salvadoreños mediante herramientas prácticas que faciliten su inserción en el mercado laboral o el inicio de un negocio propio, fomentando una sociedad más preparada e innovadora.