El Presidente Nayib Bukele destacó que su Gobierno está logrando saldar deudas históricas en beneficio de la población, además de proteger la vida de los salvadoreños en momento en los que el mundo atraviesa por la pandemia del COVID-19.
A través de una video el Mandatario señaló que el país ha experimentado en su Gobierno importantes transformaciones en beneficio de la gente en las áreas de salud, seguridad y economía, algo que reflejan el compromiso por sacar a delante al país.
En materia de Salud, el Presidente Bukele destacó que se tomó las medidas acertadas cuando la pandemia por COVID-19 estaba acercándose a los países de Centroamérica. Estas acciones, pese a las críticas irracionales de sectores opositores, fueron determinantes para que el país sea ahora de los que menos contagios reporta en la región.
Ahora en el sector Salud se realiza una inversión millonaria destinada al mejoramiento, remodelación y ampliación de todos los hospitales de la red pública de salud, que fueron abandonados por los gobiernos anteriores.
Otra área que ha tenido resultados inéditos es el de seguridad, cuya política descansa exitosamente sobre el Plan Control Territorial. El Presidente Bukele tomó la decisión de impulsar este proyecto que ha reducido en niveles históricos la cifra de homicidios y otros delitos, plan que ha sido atacado por la oposición con el afán de hacer fracasar al Gobierno.
Por otra parte, en el campo de la economía, la reactivación de importantes sectores deprimidos por la pandemia ha sido vital para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan salir a flote y todo esto se une al anuncio del aumento inédito del 20% al salario mínimo.
Además, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por la construcción y mejoramiento de calles y carreteras para agilizar la movilidad de los ciudadanos en todo el territorio.
Uno de los proyectos más emblemáticos de infraestructura vial desarrollado por la gestión del Presidente Bukele es la construcción del periférico Claudia Lars, el cual tiene por objetivo agilizar la circulación vehicular en el centro del cantón Lourdes, en el municipio de Colón, La Libertad.