El presidente de la República, Nayib Bukele dio por inaugurado el nuevo Hospital El Salvador en su primera fase.
«No hay otro hospital en el mundo con 1,000 Unidades de Cuidados Intensivos para atender a los enfermos de Covid-19, El Salvador ahora lo tiene y será un legado para la salud del pueblo», dijo Nayib Bukele durante su intervención en el inicio de las operaciones del nuevo y moderno nosocomio construido en más de 36,000 metros cuadrados.
A partir de mañana quedan listas 400 UCIs preparadas adecuadamente para atender a los pacientes afectados por coranavirus.
«Hoy estamos inaugurando 400 unidades de cuidados intensivos. En todo el país nos dejaron solo 30 UCIs funcionando», afirmó.
«Este Nuevo Hospital El Salvador será permanente, se ha invertido mucho en las instalaciones para que sea algo temporal», Agregó
Entre las características del nuevo hospital destacan su propia planta potabilizadora de agua, seis plantas generadoras de energía eléctrica, banco de sangre, dos torres de oxígeno con más de 14 kilómetros de tuberías de cobre, área de radiología, morgue, área de informática, inteligencia artificial especializada en emergencia, salones para el descanso de los galenos, entre otras especificaciones de primer mundo.