El Presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la primera piedra del nuevo periférico «Claudia Lars». Se trata de la construcción de un bypass que conectará la carretera de Santa Ana con la de Sonsonate.
Con dicha obra, que consiste en unos 10.8 kilómetros, se pretende reducir de manera sustancial el congestionamiento vehicular en el sector de Lourdes Colón.
«Esta es una obra vial clave para nuestro país que debió ser construida hace mucho», dijo el Presidente Bukele sobre el inicio del periférico «Claudia Lars».
«Pocas veces le damos honor a los salvadoreños que se lo merecen», agregó el Presidente al respecto del nombre con el que se le denominará a la nueva arteria vial, como un homenaje a la famosa poeta salvadoreña, originaria del departamento de Sonsonate.
De acuerdo con el plan, la nueva carretera contará una ciclovía, dos redondeles; además incluye el mejoramiento de cuatro puentes: Flor Amarilla, Paso Los Patos, Río Colón y Río Talnique.
La obra, que fue licitada a finales de octubre, tendrá un costo de $30.1 millones, financiada y ejecutada por FOMILENIO II.