Las cifras favorables en temas fundamentales del país como la violencia y el combate a la corrupción han marcado los primeros seis meses de la administración de Nayib Bukele al frente del Ejecutivo.
La casa encuestadora CID-Gallup reveló este jueves que el Presidente Bukele cuenta con el 91 % de aprobación entre los salvadoreños.
Nayib Bukele, llegó al poder en junio de 2019, con un discurso férreo en contra de la corrupción y aplicar un plan de seguridad inédito que permitiera reducir los índices de violencia en el país. Ambos objetivos han avanzado.
Como resultado, el 53 % de los salvadoreños dijeron que Nayib Bukele está haciendo una “muy buena labor” al frente del Ejecutivo. Un 30 % creen que lo está haciendo “algo bien”, 14 % dicen que regular y el 3 % la considera “algo mal”.
En el tema del combate a la corrupción se ha logrado instalar la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES) que ya ha anunciado que iniciará las diligencias para investigar casos señalados como fuentes de corrupción: El Chaparral, Asignación de Subsidio al Transporte Público y la construcción del SITRAMSS.
En cuanto al tema de Seguridad, en términos generales, las cifras de homicidios en el país de junio a diciembre del año pasado, reflejan una baja de asesinatos en un 60% con relación al 2018.