El nuevo año recién inicia y las proyecciones en términos económicos para El Salvador son positivas, con la puesta en marcha del Plan de Despegue Económico. Se trata de una estrategia que le dará un nuevo impulso al desarrollo afín, de favorecer a todos los salvadoreños dinamizando la economía, apostándole a la tecnología y ser más competitivos.
El fortalecimiento de las relaciones comerciales es otro de los factores tomados en cuenta con este plan el cual, también contempla dar buenas condiciones a los inversionistas y generar muchos empleos.
«La seguridad y la economía van de la mano, construiremos resultados irrefutables en este tema», afirmó el gobernante Nayib Bukele.
«Necesitamos articular todas las instituciones, por ejemplo, vamos a tener un ferry entre El Salvador y Costa Rica pero no podemos permitir que la carga pase 25 horas en el Puerto de La Unión, eso debe ser ágil y dinámico», dijo.
El lanzamiento de dicho plan fue realizado en Casa Presidencia ante las autoridades del Gabinete Económico.
Nayib Bukeel exhortó a sus funcionarios del gabinete económico a trabajar de forma articulada para dinamizar la economía y facilitar los trámites para que los inversionistas y los salvadoreños puedan mejorar en términos económicos y sociales.